Economía/Recorte.- CEOE se ofrece al Gobierno para mantener las políticas sanitarias y sociales

Actualizado 21/05/2010 17:00:59 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE ofreció hoy la colaboración del sector privado en la gestión de los servicios sanitarios y sociales con la Administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos ante el recorte del gasto público aprobado por el Consejo de Ministros.

"La gestión privada abaratará el coste de los servicios sanitarios y sociales permitiendo mantenerlos con los mismos recursos y atender a más personas", indicó la patronal en un comunicado.

Así pues, CEOE pidió al Ministerio de Sanidad "reforzar" el diálogo para posibilitar la sostenibilidad del gasto público y buscar su "compatibilidad" con el plan de ajuste fiscal al que están obligadas las administraciones públicas debido a la crisis.

Por otro lado, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, y el presidente del Patronato de la Fundación Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, han suscrito un aucerdo de colabaoración para organizar el Conama 10, la cumbre de desarrollo sostenible que se celebrará del 22 al 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

El objetivo del Conama es el establecimiento de un foro de debate y estudio que "analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados".