Actualizado 12/05/2010 17:29:53 +00:00 CET

Economía/Recorte.- Citi duda de que el ajuste sea suficiente para reducir el déficit en 2011 y cree que deprimirá el PIB

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Citi cree que las nuevas medidas que ha anunciado hoy el Gobierno para reducir el déficit son "considerables" y permitirán un "significativo" ajuste del saldo negativo de las cuentas públicas, aunque duda de que sean suficientes para bajarlo al 6% en 2011, tal y como pretende el Ejecutivo.

Además, advierte de que el esfuerzo fiscal deprimirá el PIB, sobre todo en el año 2011, por lo que la tasa de crecimiento económico, que regresó al terreno positivo en el primer trimestre del año, volverá a negativo en la segunda parte de 2010 y se mantendrá así en algunos trimestres de 2011.

De esta forma, cree que en el futuro llegarán nuevas medidas para reducir el déficit, aunque puede que tampoco sean suficientes para estabilizar la deuda pública, dado el bajo crecimiento y el desapalancamiento del sector privado.

A pesar de todo, cree que las medidas que ha planteado el Gobierno, que incluyen una rebaja de los salarios de los empleados públicos y una congelación de las pensiones, entre otras, suponen una "señal positiva" en términos políticos.