De la Rocha (PSOE) ve una "mala noticia" el fin de los 426 euros y confía en que haya nuevo sistema de ayudas

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 16:19


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Manuel de la Rocha ha calificado de "mala noticia para los parados" la próxima supresión de la ayuda de 426 euros que reciben durante seis meses los desempleados que ya no tienen subsidio, y ha confiado en que este programa sea remplazado por otro vinculado a políticas activas de empleo.

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha subrayado que la supresión "puede dejar a muchos parados sin percibir ningún tipo de ayuda cuando terminen el subsidio de desempleo". Esta prestación, según sus cálculos, la reciben actualmente unos 300.000 desempleados.

Así, De la Rocha se ha remitido a las palabras del propio ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para confiar en que el llamado Programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI) sea sustituido por uno nuevo en el que la percepción de una ayuda esté vinculada a la participación de los parados "acciones de políticas activas, sean de formación o de itinerarios de empleo o cualquier otra fórmula".

Las palabras de este diputado, vinculado a UGT y a Izquierda Socialista, han sido compartidas por los otros dos parlamentarios de esta corriente minoritaria del PSOE.