Rosa Díez cree que la propuesta de dar permisos de residencia por comprar pisos agravia a otros extranjeros

Rosa Díez en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 12:38


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, cree que la propuesta del Gobierno de dar permisos de residencia a los ciudadanos que adquieran una vivienda por encima de unos 160.000 euros supone un "agravio comparativo" para otros extranjeros que han solicitado este permiso por razones diferentes, y pregunta al Gobierno cómo va a controlar que no se produzcan abusos.

En una pregunta parlamentaria, que recoge Europa Press, la diputada hace referencia al anuncio del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, sobre la posible modificación de la Ley de Extranjería para poder conceder permisos bajo estas condiciones, argumentando que la medida se dirigiría fundamentalmente a ciudadanos de economías en crecimiento, como la rusa o la china.

En este sentido, la dirigente de la formación magenta alega que la concesión del permiso de residencia "por motivos economicistas" como sugiere el Ejecutivo supondría "un agravio comparativo frente a aquellos extranjeros que lo solicitan por otro tipo de motivos" y además "crea un precedente migratorio basado en criterios económicos".

También pregunta por qué se plantea este "privilegio" pensando fundamentalmente en ciudadanos chinos y rusos, cuando el principal criterio para acogerse a él es el valor de la vivienda; e inquiere si la medida podría "aumentar la especulación" en el sector inmobiliario. "¿Qué medidas de control piensa establecer el Gobierno para que no se produzcan abusos en la obtención de permisos de residencia con la implantación de esta medida?", inquiere Díez.