Economía.- Sarkozy se muestra dispuesto a defender ante Bush presencia de España en la cumbre "como la octava potencia"

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 18:15


BRUSELAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés y de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, se mostró hoy dispuesto a defender ante el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la presencia de España en la cumbre económica mundial del 15 de noviembre en Washington como la "octava potencia económica" del mundo.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, Sarkozy afirmó que le resulta "difícil" justificar que la octava economía del mundo, España, "no pueda participar en la reunión de las 20 primeras economías del mundo". "No es ningún problema ideológico, es un problema de sentido común", subrayó.

Sarkozy se mostró también dispuesto a ceder el asiento que a Francia le sobre en esa reunión como miembro del G-8, ya que Sarkozy tiene otra plaza reservada como presidente de turno de la UE. "Como Francia tiene dos asientos, uno como presidente del Consejo y otro como Estado miembro del G-8, no me plantea ningún problema el que España ocupe uno de esos dos asientos" como España, no como Francia.

"Creo que es un argumento que podemos defender ante el presidente Bush, que es la potencia que invita. Esto me parece muy lógico y se lo he dicho a los 27", concluyó.