17 de febrero de 2020
 

Economía.- Secretario General de Energía dice que "no se interferirá" con Lukoil a pesar de las "preferencias" nacionales

Actualizado 25/11/2008 0:18:52 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Pedro Luis Marín Uribe, aseguró hoy que "no se interferirá en las negociaciones sobre una posible entrada de la rusa Lukoil en el capital de Repsol, a pesar de la "preferencia" de que fuera una empresa española la que participara en la acción.

En un encuentro con los medios, previo a su conferencia sobre 'La política energética de España en el entorno internacional' en el Foro Antares, el secretario general de Energía subrayó que "independientemente de la que pueda ser la preferencia por una empresa española, no se interferirá en una operación empresarial".

En este marco, aseguró que son ya muchas las opiniones vertidas en torno al tema de la compra de Repsol e insistió en que "no se puede decir mucho más" en torno al tema, remitiéndose a las declaraciones realizadas hoy por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El titular de Industria afirmó, sobre la posibilidad de que aparezcan nuevos interesados en la participación de Sacyr en Repsol, que el Gobierno no se mete en operaciones empresariales, aunque mostró su deseo de que la petrolera siga "siendo española".

"El Gobierno lo que tiene que hacer es vigilar el interés general de los consumidores españoles y la seguridad del suministro, así como las cuestiones estratégicas que afectan al futuro de España y a su posición internacional. Repsol tiene que seguir siendo española", manifestó.

Asimismo, Sebastián aclaró que no participó en 2006, cuando estaba al frente de la Oficina Económica de La Moncloa, en negociaciones sobre una posible entrada de la rusa Lukoil en el capital de Repsol, e insistió en que la petrolera debe "seguir siendo española".

"Siendo yo responsable de la Oficina de Información Económica nunca hubo tal gestión, por tanto nunca recibí esa información sobre Lukoil", afirmó Sebastián tras el acto de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2008.

Respecto a la entrada de Sacyr Vallehermoso en el capital de Repsol, el titular de Industria subrayó que se produjo cuando él ya no estaba en la Oficina Económica y que "fue voluntaria, respondiendo a una decisión estrictamente empresarial". "El Gobierno en absoluto participó en esa decisión", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'