Economía.- Soledad Hernández Doctor, nombrada nueva presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Central

Actualizado 23/05/2008 16:42:47 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de ministros ha nombrado a Soledad Hernández Doctor nueva presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Central. En la actualidad, Hernández era jefa de la dependencia regional de Relaciones Institucionales de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, según anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En 2002 fue nombrada directora en España de la campaña EURO 2002 del Banco Central Europeo (BCE) y, posteriormente, inspectora de equipo de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y directora de la Escuela de la Hacienda Pública.

Durante su trayectoria profesional, Hernández ha ocupado cargos como el de directora general de Gestión de la Agencia Tributaria, delegada especial adjunta de la Agencia Tributaria en Madrid, coordinadora del área de Información y Asistencia al Contribuyente y subdirectora general de Información y Asistencia Tributaria del Ministerio de Hacienda e inspectora en la Unidad de Fiscalidad Internacional, entre otros.

Nacida el 23 de febrero de 1958 en Madrid, es licenciada en derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado.