S&P eleva el rating de Grecia un escalón, hasta 'B' con perspectiva estable

Actualizado 13/09/2014 9:13:10 CET

LONDRES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de calificación credicitia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza un peldaño la calificación de la deuda a largo plazo de Grecia, que pasa desde 'B-' a 'B' con perspectiva estable, según ha informado la entidad.

   La calificadora de riesgos destaca que esta decisión refleja su opinión de que, de cara al próximo año, los riesgos para el proceso de consolidación "han disminuido".

   Asimismo, S&P prevé que, a partir de 2015, la economía griega emergerá de siete años de contracción y que la esperada recuperación del PIB permitirá al país operar superávits primarios del 2% del PIB durante 2014-2017, por debajo del objetivo del Gobierno del 4,5%.

   En concreto, la calificadora de riesgos espera que la economía de Grecia se contraiga un 0,2% este año, aunque en 2015 crecerá un 1,9% y un 2,3% en 2016, mientras que en 2017 alcanzará una expansión del 2,7%.

   Por otro lado, la agencia considera que el Fondo de Estabilidad Financiera de Grecia cuenta con fondos suficientes para hacer frente a cualquier eventual necesidad de recapitalizar algún banco.

   En cuanto a la perspectiva estable asignada al rating griego, S&P destaca que equilibra los progresos del país en la consolidación fiscal y la todavía débil recuperación, junto a la resolución política para continuar con las reformas estructurales e institucionales.

Para leer más