Economía.- Tres de cada cuatro españoles reducirá su presupuesto en la compra de regalos por tercer año consecutivo

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:06

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro españoles (77%) reducirá por tercer año consecutivo el presupuesto en las compras de regalos durante las Navidades como consecuencia de la crisis económica y tan sólo el 12% gastará más que el año pasado, según se desprende del IV estudio sobre compras en Navidad en España realizado por el portal de compra-venta PriceMinister.es.

Independientemente del dinero que se invierta en los regalos, el 60% de los encuestados asegura que comienza a pensar en los regalos a principios de diciembre, pero dos semanas antes de las fiestas aún no los ha comprado.

Esta tendencia es más acusada en los hombres, ya que uno de cada tres hace las compras la misma semana de Navidad, frente a las mujeres que se organizan mejor y cerca de ocho de cada diez terminan sus compras con dos semanas de antelación.

Asimismo, según el estudio, casi la mitad de los consultados, un 47%, está convencido de que recibirá regalos de entre una y tres personas, y un 44% más optimista piensa que entre cuatro y diez personas les incluirán en su lista de elegidos. No obstante, un llamativo 17% se verá más afectado por la crisis y no espera recibir regalos de Navidad en esta ocasión.

Para hacer frente a la crisis, un 58% de los encuestados buscará las ofertas a través de Internet y un 80% asegura que recurre a la red para encontrar ideas sobre qué regalar a sus más allegados.

También se utiliza la red para aumentar el presupuesto destinado para las compras, motivo por el que un 24% de los encuestados ha pensado en vender artículos en Internet, algo que el 11% asegura haber hecho en alguna otra ocasión.

Por otra parte, según el estudio realizado por PriceMinister.es, los regalos de segunda mano han comenzado a ser una de las opciones para comprar en Navidad, ya que una de cada dos personas piensa que un regalo de estas características puede solucionarnos las compras navideñas.