Economía.- UGT cree que las medidas adoptadas por el BCE eran "necesarias", pero llegan con retraso

Toni Ferrer
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:03


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha indicado que las decisiones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves eran "necesarias, pero son medidas que ha retrasado y, por lo tanto, la eurozona está atravesando una situación de parada en la actividad económica".

Paralelamente, ha instado a las instituciones europeas a abandonar las políticas de austeridad e impulsar el aumento salarial para mejorar la demanda interna, puesto que es "la mejor manera de afianzar la recuperación económica".

"Hay otra salida a la crisis, las medidas que hoy toma con retraso el BCE ponen en evidencia que era posible otra salida frente a las políticas de austeridad, era posible desarrollar políticas más razonables y más eficientes", aseguró.

Asimismo, Ferrer ha indicado que las economías centrales europeas, Alemania, Francia e Italia, están en una situación de deterioro y ha alertado de "la amenaza creciente de riesgo de deflación".

De este modo, ha solicitado que estas medidas sean complementadas "con un programa de impulso por la vía presupuestaria, un programa de inversión orientado a impulsar el crecimiento y el empleo".

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido rebajar los tipos de interés del euro al mínimo histórico del 0,05%. Asimismo, ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.

Leer más acerca de: