España, debajo de la media europea en costes laborales de la infustria manufacturera, con 23 euros por hora

Publicado 09/07/2019 11:43:37CET
Fabricación de materias plásticas y sus manufacturas.
Fabricación de materias plásticas y sus manufacturas.EUROPA PRESS/ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los costes laborales medios por hora trabajada en la industria manufacturera en España son de 23 euros, lo que sitúa a España en decimotercera posición dentro de la escala UE-28, por debajo de la media comunitaria que es de 27 euros, según estimaciones realizadas por la Oficina Federal de Estadística de Alemania recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La escala UE-28 muestra, además, la enorme diferencia de costes laborales entre los países europeos, pues las cifras varían desde superiores a 40 euros en el caso de los primeros puestos, hasta menos de seis en los extremos más bajos.

Cuatro países de la UE destacan por sus elevados costes laborales: Dinamarca ocupa el primer lugar con 45,20 euros, seguido por Bélgica con 42,60 euros, de Suecia con 40,70 euros y de Alemania con 40 euros. Todavía por encima de la media, los Países Bajos superan los 38 euros, al tiempo que Francia, Austria y Finlandia se sitúan en el entorno de los 37 euros. En Irlanda los costes laborales alcanzan los 32,10 euros y llegan a 27,50 euros en Italia.

Reino Unido se queda levemente por debajo de la media, en duodécima posición, con unos costes laborales de 26,30 euros. España queda justo por detrás de los británicos, y después de nuestro país se sitúa Eslovenia a una importante distancia, pues sus costes ascienden a 18,10 euros. Los menores costes laborales corresponden a Rumanía, con 5,90 euros; y Bulgaria con 4,70 euros.

Contador

Para leer más