Publicado 05/04/2019 16:37CET

España participará en las ampliaciones de capital del BIRD por 122 millones

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la participación de España en las ampliaciones de capital general y selectiva del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), del Grupo Banco Mundial, por importes de 105.989.911 dólares (94.385.200 euros) y 31.435.068 dólares (27.993.300 euros).

El Banco Mundial (BM) junto al FMI forma parte del núcleo institucional de la gobernanza mundial. Además de su liderazgo en las políticas y la financiación para la cooperación internacional al desarrollo, el Gobierno destaca que el BM desempeña un papel clave en la coordinación de la respuesta a grandes desafíos como la lucha contra el cambio climático, las migraciones, la gestión de crisis naturales o financieras o la brecha de género, entre otros.

Esta ampliación de capital se enmarca en el compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La cooperación económica y financiera española para el desarrollo se canaliza, entre otros instrumentos, a través de las Instituciones Financieras Multilaterales (IFMs) de las que España es miembro.

Así, las contribuciones de los países donantes a las IFMs son "un elemento esencial para la financiación del desarrollo de los países más pobres y con peor acceso a los mercados de capitales", destaca el Gobierno.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales