Publicado 13/05/2022 17:34

España y Turquía acuerdan estrechar su colaboración comercial

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario
En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario - MINISTERIO INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, ha anunciado este viernes en España que se ha firmado un amplio protocolo para impulsar la inversión en diversos sectores y la cooperación entre ambos países.

El ministro de Comercio turco ha realizado estas declaraciones en el marco del encuentro empresarial celebrado con motivo de su visita a España y organizado por Foreign Economic Relations Board of Turkey (DEiK), la Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio, y CEOE.

El ministro turco ha enumerando los diversos sectores en los que el comercio entre ambos países puede impulsarse y mejorar, como es la ciberseguridad, las ciudades inteligentes, la Inteligencia Artificial, la industria aeroespacial, defensa o el turismo de salud.

Asimismo, Mus ha anunciado que se "trabaja en establecer una línea Ro-Ro (Roll on-Roll off) entre el Puerto de Barcelona y el de Istambul, a imagen de la que ya existe entre Tarragona e Izmir".

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha señalado que Turquía es un mercado prioritario para España, y considera que aún queda un amplio margen para que los operadores españoles amplíen su presencia en él.

"Turquía puede contar con España y sus empresas como estrechos socios para colaborar con los objetivos de mejorar el clima para los negocios y la inversión, fomentar la producción de bienes de alto valor añadido y mejorar el capital humano", ha subrayado.

Contador

Para leer más