Fernando Valdés, nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Turismo

Publicado 15/06/2018 15:35:21CET

Al frente de la Secretaría General Técnica se ha designado a Pablo Garde

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Fernando Valdés como nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, mientras que Pablo Garde asumirá la Secretaría General Técnica del Ministerio del mismo nombre.

Valdés, nacido en Madrid en 1976, ingresó en 2009 por oposición como funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente, trabajaba como subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos en la Dirección General de Industria y de la Pyme y anteriormente fue director del departamento de Gerencia en la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (Aeval) y vocal asesor en el gabinete del secretario de Estado de Administraciones Públicas y subdirector general adjunto de la Oficina Presupuestaria en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Por su parte, Pablo Garde, pertenece por oposición al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial, máster Executive en Dirección de Entidades Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y diplomado en Derecho Tributario y Hacienda Pública por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos (CETE).

Hasta su nuevo nombramiento, era el vicesecretario general técnico del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y es miembro del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).