Campo de refugiados sirios de Mahamara, en el norte de Líbano - Marwan Naamani - Archivo
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha realizado una aportación de dos millones de euros al Fondo de Asistencia Técnica a los países de la cuenta mediterránea del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), con el fin de reforzar la cooperación de España con esta región estratégica.
La ministra de Economía y Empresa en funciones y presidenta de la junta de gobernadores del BERD, Nadia Calviño, y el presidente del organismo, Suma Chakrabarti, han firmado este jueves el acuerdo por el que se formaliza esta aportación a esta región que comprende a Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania y Líbano.
El gobierno ha justificado que esta aportación facilita el programa de inversiones del BERD en esta zona y contribuye al desarrollo y bienestar de economías estratégicas para el país.
Los fondos se dedicarán de forma prioritaria a apoyar proyectos de energías renovables, transporte público, suministro y tratamiento de aguas y otros que favorezcan a las comunidades de refugiados procedentes de Siria y asentadas en la región.
España recupera así su posición como accionista solidario y se convierte junto con Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia y Holanda en uno de los principales donantes de este Fondo.