El Gobierno pide a las fuerzas independentistas que entren a negociar los PGE y dejen fuera el procés

414023.1.644.368.20181108125956
Vídeo de la noticia
Publicado 08/11/2018 12:59:56CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha pedido este jueves a los partidos independentistas que entren a debatir y negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y no los vinculen al desarrollo del procés.

"Lo que nosotros venimos a decir es qué tiene que ver el incremento del salario mínimo a 900 euros al mes, que va a ayudar a muchas familias, con la suerte que puede correr el procés, que está en manos del Supremo", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Seguimos haciendo una llamada importante a las fuerzas políticas para que entren a negociar las cuentas, llamada a la política y la responsabilidad de las fuerzas independentistas catalanas que apoyaron la moción de censura, que gravitaba sobre dos elementos, trabajar contra la corrupción y hacer un cambio para España", ha apuntado la portavoz.

Celaá ha reclamado a todas las fuerzas políticas, primeramente a las independentistas, que hagan política y se sienten a negociar las cuentas públicas del próximo año porque, según ha insistido, éstas "merecen la pena para mejorar la vida de las personas".

Así, ha hecho hincapié en que el proyecto de Presupuestos que ha diseñado el Gobierno "recoge el blindaje del Estado de Bienestar", devolviendo a los ciudadanos y a las familias derechos que habían sido recortados en años anteriores.

Contador