MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las ventas totales de las grandes empresas, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de calendario, se incrementaron en los dos primeros meses del año 2025 un 4,3% con respecto al mismo periodo de 2024, mientras que el empleo se elevó un 3,1% y los salarios crecieron un 3,5%.
Así se desprende de la estadística de 'Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas', publicada esta semana por la Agencia Tributaria (AEAT).
Las ventas totales de las grandes empresas, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de calendario, registraron hasta el mes de febrero un aumento del 4,3%. Esta mejoría obedece tanto a la mayor intensidad que muestra el crecimiento de las ventas interiores, como a la mayor expansión de las exportaciones.
En concreto, las ventas interiores se impulsaron un 4,7% en enero y febrero. Dentro de estas, las ventas de consumo avanzaron un 6,8%, mientras que las de capital crecieron un 7,4%, debido principalmente a la evolución anotada en las ventas de equipo y software, que se incrementaron un 9,3%. Por su parte, las ventas en construcción ralentizaron su crecimiento hasta febrero, hasta el 2,9%.
De su lado, las exportaciones hasta febrero de 2025 se impulsaron un 3,4%, con avances tanto en las ventas destinadas a la UE (3,4%), como en las exportaciones terceros países (alcanzando un 4,2%). Las importaciones, de su lado, se elevaron un 6,7%.
Por su parte, el aumento del número de perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal del empleo asalariado, repuntó hasta el 3,1%. En lo que se refiere al rendimiento bruto medio, el crecimiento fue del 3,5%.