Guindos no da por hecha la presidencia del Eurogrupo pero ve consenso en reconocer el giro que ha dado España

Publicado 15/04/2015 9:26:17CET
Luis de Guindos
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha evitado este miércoles dar por hecho que vaya a ocupar la presidencia del Eurogrupo, pero sí considera que en la Eurozona hay un "consenso bastante generalizado" sobre la necesidad de reconocer el "giro" que ha dado la economía española en los últimos años.

Guindos se ha mostrado cauto y ha recordado que los apoyos se negocian en los Consejos Europeos. "El reconocimiento del esfuerzo que ha hecho la sociedad española está ahí, y que eso tiene que tener reconocimiento es una cuestión que se considerará en las próximas semanas y meses", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Según el ministro, España "es un ejemplo" para la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20, porque en momentos de "enorme dificultad" fue capaz de tomar medidas, abrir un "proceso de transformación" en la sociedad española.

Además, ha subrayado que la crisis supuso una "pérdida de peso y de prestigio" en las instituciones, de manera que "ahora que España es un ejemplo eso se tiene que reflejar en todo tipo de marcos e instituciones".

Para leer más