Guindos no será ministro de Economía si el PP gana las elecciones

Actualizado 18/05/2015 12:41:46 CET
Luis de Guindos en los Desayunos de Europa Press
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que si logra la Presidencia del Eurogrupo será un reconocimiento a la política económica que ha aplicado España estos años y gracias al "esfuerzo" de la sociedad española.

   Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, De Guindos dijo que España tiene apoyos para presidir el Eurogrupo porque ha pasado de ser el "problema" de Europa a "parte de la solución" y, además, añadió que el país tiene una representación en la UE "que no le corresponde de acuerdo con su tamaño".

   El ministro, que no quiso entrar a detallar qué países apoyan a España, ya que "los apoyos se tienen pero no se dicen", confió en que a finales de junio se pueda conocer ya quién será el nuevo presidente del Eurogrupo.

   De Guindos indicó también que, al margen de su posible elección, lo que no volverá es a repetir como ministro de Economía si el PP ganara las próximas elecciones generales. "Ha sido un honor y un privilegio ser ministro de Economía en la peor crisis de España", subrayó.

Para leer más