Guindos ve "imprescindible" el acuerdo con Grecia, que puede llegar en días

Actualizado 22/10/2015 17:39:47 CET
Luis de Guindos en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado "imprescindible" el acuerdo sobre Grecia para que su deuda no sea sostenible y el país heleno pueda hacer frente a sus pagos, y se ha mostrado convencido de que se alcanzará en los "próximos días".

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Guindos ha recordado que en estos momentos se está negociando la quinta revisión del segundo programa de ayuda y se está intentando cerrar un acuerdo.

Tal y como se dijo en febrero, Grecia debía plantear una lista "completa y amplia" de reformas, pero la Troika aún no ha llegado a un acuerdo. "Hemos perdido mucho tiempo", ha lamentado.

Según Guindos, ha habido "vaivenes" en la negociación, aunque sigue confiando en el acuerdo porque no queda "mucho más tiempo" y resulta "imprescindible" para el país heleno.

Si no se alcanza, podría llegarse a una situación "difícil" y a un momento "mucho más complicado" para su liquidez. Aún así, ha asegurado que lo "fundamental" es que el país heleno vuelva a crecer, que recupere la competitividad y la eficiencia.

NO HAY 'PLAN B'

Según el ministro, el escenario central sigue siendo el acuerdo porque todos están interesados en que Grecia crezca, sobre todo el país heleno, pero también el resto de Europa.

Preguntado por si hay un 'plan B' por si no se alcanza ese acuerdo, el ministro ha dicho que no hay ninguno y ha garantizad que la salida de Grecia del euro no se contempla. ""Del euro se entra, pero no se sale", ha aseverado.

Para leer más