Publicado 26/06/2018 12:18CET

La hostelería pide al Gobierno mantener la estabilidad fiscal actual al sector

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Española de Hostelería (Fehr), Emilio Gallego, ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que mantenga la estabilidad fiscal existente al sector y que no se le impongan nuevas cargas impositivas para mantener el crecimiento del sector en el territorio nacional.

"Es necesario mantener la estabilidad fiscal y no incorporar ningún incremento impositivo nuevo para evitar que se desincentive el consumo en el canal Horeca, donde el valor añadido de los productos es mayor", ha demandado Gallego, durante la presentación del Informa socieconómico del sector de la cerveza de 2017.

El secretario general de la Fehr ha recordado que tanto la hostelería como el turismo son "sectores estratégicos" de la economía nacional por lo que aboga por mantener esta estructura fiscal que considera "razonable".

Por otro lado, Gallego ha destacado la importancia que tiene la cerveza para la hostelería en España, ya que puede suponer el 25% de la facturación de bares y restaurantes, llegando a alcanzar hasta el 40% en los locales de menos de 10 empleados.

Además, la industria cervecera contribuye a la creación de empleo con 344.000 puestos de trabajo, de los cuales el 90% corresponden a la hostelería. Además, por cada empleo generado en el sector cervecero se generan otros 55 en el canal Horeca.

De esta forma, el consumo de cerveza en el canal hostelero representa el 63% del total del volumen y el 86% del valor y es la bebida fría "más consumida" en bares y restaurantes en España, creciendo a ritmos anuales del 1,5%.

"Es un consumo trasversal porque se realiza durante todo el día. Así el 94% del consumo en hostelería se realiza en un contexto social, consumimos con amigos y familia", ha indicado Gallego, que ha recalcado que más del 60% del consumo total de cerveza se da junto a aperitivos y tapas y el 32% se realiza durante comidas y cenas.

Para leer más