MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La incertidumbre económica en España disminuyó 12 puntos en el mes de julio, hasta los 38 enteros, por lo que continuó moderándose y se sitúa en niveles históricamente bajos gracias a la buena marcha de la economía, independiente de los vaivenes políticos, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica.
De acuerdo con el análisis del IESE, la incertidumbre económica se mantiene muy baja gracias a la buena marcha de la economía, independiente de los vaivenes políticos, y la economía española experimenta un periodo muy calmado comparado con otras épocas recientes y pasadas.
Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española bajó 14 puntos, hasta los 63, mientras que la referida al mercado de divisas también disminuyó 7 puntos, hasta los 61 enteros.
Asimismo, la incertidumbre sobre el precio del petróleo aumentó 6 puntos, hasta situarse en los 107 en este mes de julio, en tanto que la incertidumbre sobre la deuda española descendió 12 puntos, situándose en 0.
El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, subraya que la actividad económica es cada vez más independiente de los acontecimientos políticos, y la buena marcha de la economía está "despejando las incertidumbres".