La inflación de Estados Unidos se relaja al 1,5% en febrero, el menor crecimiento desde 2016

Publicado 12/03/2019 13:54:57CET

WASHINGTON, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de febrero en el 1,5% en tasa interanual, lo que representa una décima menos que el mes anterior y el menor crecimiento registrado desde septiembre de 2016, según los datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo del país norteamericano.

La caída en el índice general se corresponde con los menores precios de la energía, que durante el segundo mes del año cayeron un 5% en comparación con febrero del año anterior. En concreto, el precio de la gasolina cayó un 9,1% en tasa interanual, mientras que el del petróleo descendió un 2,4%.

De este modo, sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, la tasa de inflación subyacente se situó en el 2,1%, una décima menos que en febrero y el menor incremento desde el pasado mes de octubre.

En términos mensuales, la inflación del país norteamericano se elevó un 0,2% durante el segundo mes de 2019, dos décimas más que en enero y el primer incremento desde el mes de octubre.

Contador

Para leer más