La llegada del AVE supondrá la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 16:41


MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Murcia generará 3.000 nuevos puestos de trabajo en la Región y una actividad económica adicional estimada en unos 280 millones de euros en los próximos cuatro años.

"El AVE supondrá un elemento dinamizador y una palanca de crecimiento económico y de mejora del empleo de calidad, aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad, Juan Hernández.

El consejero presentó este viernes del 'Plan AVE Murcia' con el fin de "aprovechar las potencialidades de crecimiento económico que supondrá la llegada de la Alta Velocidad a la Región".

El plan, dotado con un presupuesto de 454.000 euros, contempla hasta 17 medidas "para favorecer el ecosistema turístico", entendido en un ámbito muy amplio en materia gastronómica, hostelería, cultural, deportiva, congresos y de comercio minorista.

Se divide en tres grandes ejes de acción, cada uno de ellos con planes concretos: alojamiento y restauración, eventos y congresos y comercio. "No se trata de empezar a actuar cuando llegue el AVE, sino que tenemos que trabajar desde el principio, que es ya", ha declarado Hernández.

Hernández ha señalado que la llegada del AVE a la Comunidad "es una oportunidad para mostrar todo nuestro potencial", y para ello es importante que "estemos preparados y aprovechar el revulsivo económico que supondrá para la Región".

De tal forma, ha destacado que la llegada de la Alta Velocidad va a tener cuatro grandes impactos en la Región a lo largo de los cuatro próximos años. Según estimaciones, en términos de generación de negocio, se incrementará unos 70 millones al año, lo que significará en los próximos cuatro años unos 280 millones en generación de actividad económica para la Región.

En cuanto a empleo, se estima la creación de unos 3.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años, más de 700 por año. Asimismo, se estima que el número del número de pasajeros en el corredor Madrid-Murcia-Cartagena superará el millón en 2019, lo que supone doblar la cifra actual.

El turismo de congresos será uno de los sectores más beneficiados, como ha ocurrido con otras ciudades. En 2019, se prevé alcanzar los 400.000 asistentes a congresos y se duplicarán el número de eventos.

Leer más acerca de: