6 de abril de 2020
 
Publicado 22/05/2015 10:38:00 +02:00CET

Merkel dice que queda mucho por hacer para cerrar un acuerdo pese al intercambio "constructivo" con Tsipras

BRUSELAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha avisado de que "queda mucho por hacer" para cerrar un acuerdo con Grecia, a pesar del intercambio "muy amistoso" y "constructivo" que mantuvo ayer con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en los márgenes de la cumbre de la Asociación Oriental en Riga junto al presidente francés, François Hollande.

"Ha sido un intercambio muy amistoso, constructivo", ha dicho Merkel a la prensa a su llegada al segundo día de la cumbre de la Asociación Oriental sobre la reunión que mantuvieron los tres este jueves.

Merkel dejó claro con todo que las negociaciones para cerrar un acuerdo las mantienen la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se reúnen hasta el sábado en Bruselas con representantes del Gobierno griego.

"Está claro que el trabajo tiene que continuar con las tres instituciones. Todavía queda mucho por hacer", ha avisado la canciller, rebajando perspectivas de un acuerdo a corto plazo entre los acreedores y Atenas sobre un paquete de reformas que permita liberar ayuda de emergencia a Grecia.

Merkel y Hollande ofrecieron al primer ministro griego "asistencia" cuando sea necesario y discutir cualquier cuestión, según ha precisado la canciller alemana.

Para leer más