La OCDE se muestra en contra de reducir la fiscalidad de empresas y trabajadores

Publicado 22/11/2018 15:21:42CET
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, se ha mostrado en contra de reducir la fiscalidad de las empresas y los trabajadores, ya que los Estados tienen que hacer frente a un elevado gasto.

"La tendencia mundial es abatir la fiscalidad de las empresas y de los empleos con objeto de generar más inversión y más empleos pero, ¿qué pasa cuando tienes unas demandas enormes y tienes que hacer frente a muchos gastos? Que no puedes dejar de cobrar esos impuestos", ha argumentado Gurría.

Asimismo, el máximo representante de la entidad internacional ha abogado por no perder de vista el alto nivel de la deuda con respecto al PIB. "No te puede dedicar a reducir solamente la deuda ni tampoco puedes ignorar en el nivel en el que estás", ha subrayado.

En este sentido, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha añadido que los objetivos de las políticas del Ejecutivo tienen en cuenta la reducción de la deuda. De hecho, el plan presupuestario proyecta una reducción de la deuda pública del 98,1% con el que cerró 2017, al 97% previsto para este año y al 95,5% a finales de 2019.

No obstante, Calviño ha matizado que la senda de disciplina fiscal no debe hacer "olvidar" el objetivo de que "nadie se quede atrás".

Para leer más