Los pedidos industriales de Alemania bajaron en enero un 2,6%, su mayor caída en siete meses

Publicado: viernes, 8 marzo 2019 9:35

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos pedidos de la industria alemana registraron durante el pasado mes de enero un retroceso del 2,6% en comparación con el mes anterior, cuando aumentaron un 0,9%, lo que supone la mayor caída del dato desde junio de 2018 y alimenta la preocupación sobre el frenazo de la 'locomotora' europea, según reflejan los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con el mes de enero de 2018, los nuevos pedidos de la industria en Alemania experimentaron una caída interanual del 3,9%, después de haber retrocedido un 4,5% en el último mes de 2018.

Los pedidos de carácter doméstico registraron en enero un descenso del 1,2%, mientras que los pedidos internacionales cayeron un 3,6% respecto al mes anterior. Los nuevos pedidos procedentes de la zona euro disminuyeron un 2,6%, mientras que los procedentes de otros países registraron una bajada del 4,2% en comparación con diciembre de 2018.

En términos mensuales, las manufacturas de bienes intermedios registraron una caída del 1,1% de los nuevos pedidos, mientras que los nuevos pedidos de bienes de capital bajaron un 3,6%. En el caso de los nuevos pedidos de bienes de consumo se observó un retroceso mensual del 1,4%.