Publicado 08/09/2022 10:50

El PIB de Japón creció un 0,9% en el segundo trimestre, cuatro décimas más de lo esperado

24 August 2022, Japan, Tokyo: People stand in front of an electronic board displaying various countries' stock indexes outside a brokerage in Tokyo. Photo: James Matsumoto/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
24 August 2022, Japan, Tokyo: People stand in front of an electronic board displaying various countries' stock indexes outside a brokerage in Tokyo. Photo: James Matsumoto/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El producto interior bruto (PIB) de Japón se elevó un 0,9% en el segundo trimestre, según la estimación publicada este jueves por el Gobierno del país, que mejora en cuatro décimas la previsión anterior, publicada a mediados de agosto.

Esta reevaluación se debe a la revisión de tres décimas al alza de la demanda privada, hasta el 0,8%, así como a una demanda pública mejor de lo esperado, con un incremento del 0,7%, una décima más. La inversión de las empresas se situó en el 1,2% en el trimestre, lo que equivale a una revisión positiva de cuatro décimas.

El incremento del segundo trimestre supone casi igualar el ritmo de crecimiento del último trimestre de 2021, cuando el crecimiento económico fue del 1%. Entre enero y mazo, el PIB creció un 0,1%.

En términos anualizados, la economía nipona experimentó una expansión del 3,5%, lo que supone una mejora de 1,3 puntos respecto a la previsión de agosto.

Contador

Más información