Polo (Avance Digital) pide a los partidos que no se escondan en cuestiones políticas para no aprobar los PGE

Francisco Polo, secretario de Estado de Avance Digital
S.E. AVANCE DIGITAL - Archivo
Publicado 12/02/2019 11:50:29CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, ha criticado a los partidos por "esconderse tras reivindicaciones políticas" para no dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha remarcado que tendrán que explicar por qué votan en contra de unas cuentas con medidas "necesarias" para España.

"No vale esconderse tras reivindicaciones políticas, lo que está en juego es el estado del bienestar de millones de ciudadanos. Tampoco se puede esconder nadie detrás de un juicio", ha remarcado Polo en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

En este sentido, ha añadido que esta postura perjudica a todos los españoles sin que esto suponga "ningún beneficio para los procesados", al mismo tiempo que ha defendido que la aprobación de los Presupuestos presentados por el Gobierno "traería muchas cosas buenas para España".

Por ello, ha señalado que los partidos que voten en contra mañana tendrán que explicar a sus votantes y al conjunto de la sociedad "por qué no quieren que salgan adelante unos Presupuestos con medidas tan necesarias para España". "Cada minuto que perdemos en discutir qué somos es una oportunidad perdida para decidir que queremos", ha advertido.

En concreto, Polo ha resaltado que las nuevas cuentas reducen el déficit y la deuda, lo que ayuda a generar "estabilidad y confianza en el país", a la vez que sientan las bases necesarias para construir la economía del futuro y persiguen la recuperación social con un gasto que beneficia a muchas capas de la población.

Respecto al juicio del procés que se inicia este martes en el Tribunal Supremo, Polo ha recordado que en España existe la separación de poderes y, por lo tanto, el Ejecutivo no debe pronunciarse sobre cuestiones que están siendo juzgadas, pero ha subrayado que permitirá demostrar "la calidad de la justicia española, garantista e independiente".

TASA GOOGLE

Preguntado sobre el nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, Polo ha afirmado que no existe ninguna relación entre la denominada 'tasa Google' y el empleo, así como que tampoco va a afectar al modelo de startups que busca impulsar el Gobierno.

A este respecto, el secretario de Estado para el Avance Digital ha asegurado que si al final una gran empresa encuentra en España un gran mercado, "no se va a marchar y va a seguir invirtiendo en el país". Además, ha resaltado que las startups españolas y las empresas que crecen en el país "quedan totalmente fuera" con el diseño del impuesto.

En este sentido, ha subrayado que este el primer intento de establecer "un regulación del siglo XXI" y ha recordado que existe a nivel global un convencimiento de que las grandes corporaciones digitales no están pagando la parte que les corresponde en relación con el volumen de negocio que tienen en un país.

Contador