Publicado 08/09/2022 14:14

El PP insta a Sánchez a aclarar "quién manda" y "qué quiere hacer" en el pacto de precios que plantea Díaz

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, a su llegada a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 8 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, a su llegada a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 8 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diga "quién manda realmente" en el Ejecutivo y "qué quieren hacer", ante la propuesta de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de pactar con los grandes supermercados los precios de los alimentos básicos para contener la inflación.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Gamarra ha realizado este llamamiento al presidente del Gobierno para que "aclare su posición", en vez de estar en "constante guirigay" y para que deje de "presentar ocurrencias" y empiece a promover "reformas".

Así, Gamarra ha dicho que tras lanzar Díaz la propuesta, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la ha calificado de "ilegal y de ocurrencia"; que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, reconoció que se estaba estudiando; la titular de Hacienda, María Jesús Montero, se opuso; la de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha planteado que sea obligatorio; y la de Defensa, Margarita Robles, ha pedido a Díaz "que se dedique a sus funciones".

DESGOBIERNO E IMPROVISACIÓN

"No hay Gobierno. Lo que hay es un auténtico desgobierno basado en el populismo y la improvisación", ha espetado Gamarra, que en todo caso ha puesto en duda que se trate de una propuesta del Ejecutivo "o de un miembro que está más obsesionado en su campaña personal de proyección".

En todo caso, la portavoz de los 'populares' ha criticado la propuesta de Díaz al considerar que "ni es seria, ni es responsable ni se puede enmarcar en el ámbito de su competencia", que es la Ley de la cadena alimentaria y que, ha dicho, "es en lo que debería estar centrado".

Contador