PSOE recuerda al Gobierno su "obligación" de "garantizar pensiones dignas para todos"

Publicado 17/06/2015 11:25:17CET
Pedro Sánchez y Trinidad Jiménez en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, espera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy garantice "pensiones dignas para todos" como es la "obligación moral" de todos los gobiernos, sin esperar a que sean los ciudadanos los que ahorren únicamente de forma privada de cara al futuro.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntada por las palabras que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, pronunció este lunes durante una conferencia celebrada en Pamplona y organizada por el 'think tank' Civismo, alentando a los jóvenes a "ahorrar, porque la pensión media será cada vez menor de forma inevitable, debido al declive demográfico".

"El debate de las pensiones está presente en la sociedad española desde hace más de 60 años, de forma recurrente se habla del tema. Pero la obligación de cualquier Gobierno es garantizar que haya pensiones dignas para todos los pensionistas. Es una obligación moral, y estoy segura de que cualquier gobierno lo va a defender y a mantener", ha señalado la exministra.

Además, cree que palabras como las del gobernador son "consideraciones y especulaciones", mostrando a renglón seguido su confianza en que "la realidad se imponga" y que "el país vaya mejor, se pueda crecer y se pueda ahorrar". "Pero no nosotros, sino el propio Estado, para que pueda garantizar las pensiones como han hecho todos los gobiernos", ha precisado.

Para leer más