Rajoy pide sentido común para que la "incertidumbre política" no frene la economía

Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 14:53


MARTORELL (BARCELONA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado este martes en el "sentido común de los españoles" para que el crecimiento económico que augura en España no se frene por lo que ha tachado de incertidumbres políticas.

"No veo riesgos en la economía española en lo económico; si acaso, veo, o pueden ver algunos, algunas incertidumbres en lo político", ha avisado, aludiendo implícitamente al proceso soberanista.

Lo ha dicho durante su discurso en la planta de Seat en Martorell por los 40 años del Centro Técnico de la automovilística, y donde ha aprovechado para agradecer al grupo Volkswagen Seat y a todo el sector su apoyo a la economía española a largo plazo, incluida la crisis.

Rajoy ha hablado de incertidumbres políticas durante su segunda visita a Catalunya en cuatro días --el sábado clausuró en Lloret (Girona) la Escuela de Verano del PP-- y la misma semana en que empezará la campaña de las elecciones catalanas, en las que volverá.

CICLO DE CRECIMIENTO "IMPORTANTE".

Rajoy cree que estas incertidumbres son ahora "el mayor problema que puede tener la economía española", sobre la que él augura crecimiento, a no ser que la política lo dificulte.

"Ahora más que nunca va a ser necesario el sentido común, y yo creo en el sentido común de los españoles", ha dicho, y ha afirmado que por eso mismo es optimista sobre el futuro.

Prevé "un ciclo de crecimiento económico importante" si España no se equivoca en sus políticas y persisten las políticas económicas que él considera que ya han dado resultado frente a la crisis.

Leer más acerca de: