Remodelación.- Corredor mantendrá "el mismo esfuerzo y dedicación" como Secretaria de Estado de Vivienda

Actualizado 20/10/2010 20:12:02 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La todavía ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que mantendrá "el mismo esfuerzo y dedicación" como Secretaria de Estado de Vivienda, cargo que ocupará después de la remodelación del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero anunciada este miércoles, y que supondrá la desaparición del Ministerio de Vivienda, que se integra en el de Fomento.

En la inauguración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, Corredor ha agradecido a Zapatero y al ministro de Fomento, José Blanco, que hayan confiado en ella para mantener el máximo cargo del ámbito de la vivienda en el Gobierno. "Les agradezco a ambos la confianza", ha expuesto antes de añadir que por ello ha decidido aceptar el nuevo puesto.

La ministra ha defendido la actuación del Gobierno en vivienda en los últimos años y la futura, y ha aseverado que ha sido para ella "un honor" formar parte de un ejecutivo que "seguirá acompañando al sector en su profunda reestructuración", con instrumentos como opciones de financiación, pese al recorte de ayudas directas por los objetivos de reducción del déficit de España.