RSC.- Alares proporciona su programa de conciliación a los empleados de Accor Services

Actualizado 17/01/2008 20:33:13 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alares proporciona a los empleados de Accor Services y a sus familiares más directos (padres, cónyuge e hijos menores de 23 años), sus servicios de asistencia familiar a través de su Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal dirigido a empresas, según informó hoy la entidad especializada en asistencia familiar.

La implantación de este Programa de Conciliación hace que "aumente directamente la motivación laboral del empleado e indirectamente la competitividad de la empresa", aseguraron ambas entidades en un comunicado.

Además, con la prestación de estos servicios Alares ve un poco más cerca su objetivo de "contribuir a que particulares, empresas e instituciones participen en el proceso colectivo de construir una realidad social con una mejor calidad de vida ciudadana".

Concretamente dicho programa engloba diversos servicios, entre los que se encuentran ayuda personal a domicilio (que incluye auxiliares para acompañamientos, levantar, acostar, ingesta de comidas y cuidado de niños enfermos), tratamientos especializados a domicilio (fisioterapeutas, psicólogos, ATS/DUE y profesores particulares para niños en caso de enfermedad) y consultas telefónicas ilimitadas en las áreas médica, jurídica, psicológicas, social y dietética-nutricional.

Este programa de Alares, que opera en España desde 1999, cuenta con el galardón 'Premios Imserso Infanta Cristina, 2004', como el mejor programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Por su parte, Accor Service también se esfuerza en "promover la conciliación y el bienestar de sus empleados" mediante proyectos como el Ticket Restaurant, Ticket Guarderia, Ticket Informática o Ticket Compliments, distribuidos entre más de 23 millones de personas en todo el mundo, según recordó la compañía en el comunicado.