RSC.- Alitalia, multada con 4.600 euros por una publicidad de 2007

Actualizado 07/07/2008 20:22:32 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alitalia ha sido multada con 4.600 euros por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la aerolínea de bandera italiana tiene su sede social en España, tras la publicación en febrero de 2007 de una publicidad en la que no se incluía el precio final completo, informó hoy la asociación Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.

Facua-Consumidores en Acción, que presentó la denuncia, señaló que en el anuncio de Alitalia se ofertaban vuelos a Italia "a partir de 97 euros" y a otros destinos de Europa "a partir de 136 euros", aunque en realidad el precio que debían pagar los consumidores "era superior". En el anuncio la aerolínea indicaba que estaba "todo incluido salvo gastos de emisión", que "ni siquiera detallaba".

En este sentido, la asociación recordó que según la normativa de protección de los consumidores "en toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo", por lo que Alitalia incurría en un supuesto de publicidad engañosa.

Facua recalcó que con ésta son cinco las agencias de viajes y aerolíneas sancionadas a raíz de las denuncias contra veinticuatro de estas empresas presentadas por la asociación el pasado año. Alitalia se suma a Viajes Iberia, Halcón Viajes, Air Europa y Soltour, sancionadas recientemente por los mismos motivos.