RSC.- ASEPAM presenta en su Asamblea General su herramienta para ayudar a empresas a elaborar sus Informes de Progreso

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:32

El número de socios de ASEPAM aumentó un 26% en los últimos seis meses, según cifras aportadas hoy en su encuentro anual ordinario


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) presentó hoy a sus socios la herramienta diseñada recientemente para ayudar a las empresas a cumplimentar su Informe anual de Progreso, en el trascurso de su Asamblea General Ordinaria celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid y en la que realizó un balance del primer año de sus actividades.

En concreto, se trata de una aplicación informática diseñada por ASEPAM que sigue tres criterios: el de eficiencia, ya que se utilizan indicadores que corresponden con otras iniciativas de RSC por lo que se evita que las empresas repitan el esfuerzo realizado a la hora de elaborar otros informes; la simplicidad, para que las empresas respondan a "cuestiones imprescindibles" y el de homogeneidad. El objetivo de esta herramienta consiste en aumentar el número y la calidad de los informes de Progreso presentados por las empresas españolas.

Esta herramienta se engloba dentro de otras actividades realizadas por ASEPAM, como la publicación de una Guía, en la que colaboraron la Fundación ONCE y Cruz Roja, para implantar el Principio Número 6 de 'No Discriminación', en el cual especifica que las empresas "deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación".

AUMENTO DE LOS SOCIOS

Con motivo de la celebración de su Asamblea General, ASEPAM también facilitó la cifra actualizada de socios en España, que asciende a 180, de los cuales un 73% está compuesto por empresas. Estas cifras avalan la progresión ascendente de la Asociación, ya que en los últimos seis meses se ha incrementado un 26%.

Además, la Asamblea General fijó las dos principales líneas de trabajo para el futuro: el asesoramiento personalizado a los socios y favorecer que las pymes se involucren en sus proyectos.

El acto fue clausurado por la presidenta de IBM para España, Grecia, Israel, Turquía y Portugal, Amparo Moraleda, en un almuerzo-coloquio en el que la directiva esbozó las líneas generales de la política de su compañía en materia de RSC, apostó por la diversidad en los entornos laborales como 'reflejo' de la propia sociedad y se refirió a la responsabilidad social como "un compromiso que va más allá de la firma de un cheque a nombre de una ONG o Fundación".