MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Promoción y Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, y el concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, visitaron ayer el autobús del reciclaje, que estará aparcado en la Plaza de Cervantes durante toda la semana, con el fin de sensibilizar a la población sobre las ventajas de la separación de residuos y, a la vez, recoger datos de cara a conocer la situación real de la localidad y las dudas que se plantean a los ciudadanos sobre este asunto.
En el interior del autobús los visitantes pueden ver en distintas urnas transparentes cómo se debe realizar la separación de los residuos en el hogar. Permanecerá en Alcalá de Henares toda la semana visitando seis colegios, el campus de la Universidad de Alcalá, los centros comerciales Hipercor, Carrefour y La Dehesa, así como la galería comercial de alimentación 'Juan de Austria'.
En el interior de este particular vehículo, los ciudadanos son guiados por una exposición y se les explica cómo se realiza la separación de los residuos domésticos y los beneficios del reciclaje. Para ello, se les muestran productos fabricados a partir de residuos, se proyecta un vídeo informativo y se utilizan juegos de ordenador.
Del Olmo explicó que esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene por objetivo "conocer los hábitos de consumo de los madrileños", ya que recorrerá los 179 municipios de la región dentro de la campaña 'Yo reciclo' de la Comunidad de Madrid.
"El recorrido que realizará el autobús será en el sentido de las agujas del reloj, para finalizar, en el mes de julio, en los pueblos de la sierra", indicó el director general de Promoción y Disciplina Ambiental, quien anunció que después se convertirá "en el autobús de la prevención de incendios".