VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Fundación Etnor, Emilio Tortosa, firmaron esta semana un convenio de colaboración para la realización de distintos proyectos y programas de actuación en temas de responsabilidad social corporativa y de transparencia y buen gobierno, según informaron fuentes de la citada entidad de ahorro.
Por este convenio, Bancaja financiará, durante los próximos seis años con 990.000 euros los trabajos de consultaría ética y de responsabilidad social corporativa, además de apoyar los seminarios y trabajos de investigación sobre ética económica y empresarial.
Por su parte, Etnor ofrecerá un servicio de asesoría y consultaría permanente a Bancaja a través de trabajos sobre responsabilidad social corporativa, ética económica y empresarial y buen gobierno. Además colaborará en la elaboración del Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaja y creará estrategias para la difusión del modelo y plan de actuación de Bancaja tanto fuera como dentro de la entidad con acciones formativas y de sensibilización dirigidas a los empleados de Bancaja.
El convenio también permitirá que la Fundación Etnor pueda adquirir libros y revistas especificas que permitirán ampliar la biblioteca y centro de documentación para futuros trabajos de investigación.
Bancaja, señalaron las citadas fuentes, "asumió el compromiso de desarrollar un modelo de responsabilidad social corporativa, que recogiendo los planteamientos y directrices elaborados por la Comisión Europea en su Libro Verde de 2001, fuera capaz de integrar en la estrategia de la Entidad los intereses de todos aquellos con los que se relaciona y que más directamente pueden verse afectados por su actuación empresarial, con el objeto de responder a sus expectativas", concluyeron.