RSC.- Banco RIO apoyará las acciones de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito gracias a un nuevo convenio

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 12:18


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Banco RIO y la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM) firmaron esta semana un convenio de cooperación a través del que el Banco evaluará alternativas de financiación a las Instituciones de Microcrédito adheridas a RADIM que trabajan en el apoyo de personas de escasos recursos económicos.

Por su parte, RADIM se compromete a contribuir con su 'know how' (conocimientos técnicos y experiencia) a la implantación de este convenio marco. La duración del acuerdo será, en esta primera etapa, de dos años y el montante total a aportar por parte del Banco será de hasta un millón de pesos (254.000 euros).

Las microfinanzas consisten en la provisión de servicios financieros especialmente adecuados y dirigidos a fortalecer el trabajo independiente de las personas de bajos recursos económicos. En las últimas décadas, los microcréditos han demostrado ser "una de las herramientas más poderosas para la superación de la pobreza, sobre todo en los países en desarrollo", recuerdan ambas entidades en un comunicado conjunto emitido tras la firma del acuerdo.

Por su parte, el gerente de Empresa, Pymes y Agro de Banco RIO, Hernán Caballero, considera que las microfinanzas "son uno de los vehículos más concretos y directos para canalizar la difusión del crecimiento, focalizandose en la reducción de la actual falta de equidad distributiva y, por tanto, como una forma de reducir aún más los todavía elevados niveles de pobreza e indigencia en Argentina".

La Red Argentina de Instituciones de Microcrédito integra a las principales entidades de Microfinanzas de Argentina, que prestan sus servicios en Buenos Aires y en seis provincias a más de 20.000 microempresas, gran parte de ellas encabezadas por mujeres, que así sostienen a sus familias.

Banco RIO es uno de los bancos privados con mayor capital del sistema financiero argentino. Posee una red de 216 sucursales y presencia en 21 provincias, con más de un millón y medio de clientes individuos más de 45.000 empresas y aproximadamente 600 grandes compañías.

La entidad desarrolla asimismo un amplio Programa de Responsabilidad Social, centrado en la educación, alimentación y proyectos laborales.