RSC.- Bankinter forma a sus empleados para mejorar el conocimiento de la plantilla en materia de discapacidad

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 19:32


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el marco de su programa de actividades relacionadas con la acción social, Bankinter ha puesto en marcha un nuevo proyecto formativo 'on line' que tiene como objetivo generar entre sus empleados una especial sensibilidad y un adecuado conocimiento de la realidad social relacionada con los colectivos con discapacidad.

La finalidad de esta iniciativa es hacer especial hincapié en transmitir una completa información sobre las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan en su vida diaria las personas con discapacidad, especialmente las que tienen que ver con la actividad financiera, de forma que un mejor conocimiento de las mismas por parte de los empleados "ayude a poner bases sólidas para su total eliminación".

Según informa la propia entidad, el proyecto se ha realizado en colaboración con Fundación ONCE y tiene un triple objetivo: introducir a los empleados en los conceptos fundamentales sobre discapacidad, accesibilidad física, electrónica, y ayudas técnicas; establecer las bases para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes discapacitados, tanto en las oficinas presenciales como en los servicios electrónicos, y por último, favorecer la relación laboral con los compañeros con discapacidad que trabajan o se incorporan a Bankinter, logrando su mejor integración dentro de la empresa.

Todo el proyecto formativo se articula a través de un curso de formación 'on line' para todos los empleado habilitado en la Intranet del Banco. El curso se halla estructurado en cuatro partes: La primera es un módulo introductorio de 'Accesibilidad y Discapacidad', en el que se ofrece información sobre clases de discapacidad, concepto de accesibilidad y diseño para todos, así como legislación específica.

El segundo módulo está dedicado a las 'Barreras Fisicas de acceso', tanto en lo referido a la accesibilidad de las oficinas bancarias como en todo tipo de locales con servicios de atención al público que cuentan con barreras de acceso: recepción y mostradores; escaleras, rampas y ascensores; puertas y pasillos; aseos; señales y paneles informativos interiores, etc.

El tercer módulo está dedicado a la accesibilidad electrónica, con especial dedicación a los aspectos prácticos relacionados con la banca 'on line'. Por último, el cuarto módulo se dedica de forma íntegra a transmitir las pautas necesarias para lograr la más correcta atención a las personas con discapacidad.

Para lograr un mejor aprovechamiento del curso, éste se ha definido de forma que la evaluación se realiza de manera progresiva. El estudiante debe leer y asimilar los contenidos de cada módulo, consultar los recursos para ampliar información y utilizar el glosario si necesita aclaración sobre algún concepto específico. En cada módulo se incluye un test de evaluación formado por un conjunto de preguntas relacionadas con el tema.

Bankinter ha obtenido recientemente el nivel doble 'AA' de accesibilidad web de su portal financiero, 'ebankinter.com', incorporando vídeos en lengua de signos en sus páginas más visitadas, y comprometiéndose para finales de 2006 a que todas sus oficinas físicas sean centros completamente accesibles.