RSC.- BBK Solidarioa apoya con 424.000 euros proyectos para mujeres, jóvenes inmigrantes y personas sin techo

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 18:34

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBK Solidarioa apoyará, con una dotación de 424.000 euros, tres nuevos proyectos que permitirán la puesta en marcha de una escuela de hostelería para mujeres en Sestao, un servicio de orientación y acompañamiento para jóvenes extranjeros y una nueva residencia de emergencia para personas sin techo en Bilbao.

Según informó en un comunicado la entidad vizcaína, el Fondo de Solidaridad de BBK Solidarioa respaldará estas tres nuevas iniciativas con el objetivo de impulsar la creación de infraestructuras asistenciales para personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerlo.

De esta manera, se destinarán 127.552 euros al consorcio formado por Cáritas, Izangai, Cear-Euskadi, Goiztiri, Elkarbanatuz y la Fundación Ellacuría, para la puesta en marcha del Proyecto Hemen, un servicio de orientación y acompañamiento a jóvenes inmigrantes que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.

Este proyecto tratará de crear un espacio de atención y acogida en el que estos jóvenes sean atendidos por un equipo de profesionales multidisciplinar.

Asimismo, BBK Solidarioa concenderá 109.000 euros para la nueva residencia de emergencia y diagnóstico que la Asociación Lagun Artean proyecta abrir en Bilbao. Este centro, con capacidad para ocho personas sin techo, permitirá el conocimiento individualizado de dicho colectivo para la realización de un diagnóstico social y sanitario personalizado, con el objetivo de "encauzarlos y derivarlos a recursos más adecuados".

Además, contará con una unidad de convalecencia leve y un seguimiento médico de los procesos de enfermedad de estas personas sin hogar.

Por último, BBK Solidarioa ha aprobado destinar 187.788 euros para acondicionar en Sestao el local en el que la Asociación Bagabiltza gestionará una Escuela de Hostelería para la integración de mujeres en riesgo de exclusión.

Este centro formativo atenderá cada año a unas 80 mujeres, que recibirán formación teórica y práctica en diferentes ramas, con el objetivo de aportarles nuevos recursos que faciliten su inserción.