RSC.- Bosques Naturales plantará 31.800 árboles en Castejón (Navarra) para mejorar la calidad ambiental de la zona

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:35

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa forestal Bosques Naturales plantará en Castejón (Navarra) cerca de 31.800 árboles de once especies autóctonas en un espacio de 50 hectáreas, en el marco de un programa que lleva por lema 'Plantamos vida. Responsables por naturaleza', que contempla diversos proyectos de reforestación que mejorarán la calidad ambiental del entorno.

Los 31.800 árboles pertenecerán a las especies autóctonas de sauce, chopo, serbal, fresno, olmo, acebuche, nogal, almendro, aliso, taray, almez, y su plantación obedece a un triple objetivo: mejorar los suelos, conservar la biodiversidad y ampliar la franja de alto valor ecológico que bordea el río Ebro. Se trata de una actuación con un elevado impacto medioambiental, pues se calcula que estos árboles capturarán 21.793 toneladas de CO2 en su ciclo de crecimiento.

El proyecto también contempla la instalación de un área recreativa de 12.000 metros cuadrados y la creación de una senda botánica de 1,75 kilómetros que atravesará distintas zonas de la finca para que los visitantes puedan conocer todas las especies vegetales utilizadas en la repoblación.

Bosques Naturales hará un seguimiento de estas plantaciones con el fin de controlar continuamente las plantaciones hasta su consolidación y repondrá los árboles que no prosperen (marras). Si se diera el caso de que una especie tuviera más del 20 por ciento de plantas marradas, se consideraría no adecuada y se sustituiría por otra.

Bosques Naturales es una empresa de capital cien por cien español cuya principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente.

Esta empresa forestal tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 265.862 árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 9.000 clientes, propietarios de 198.808 árboles.