28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:14:14 CET

RSC.- Bosques Naturales se une al consejo protector de SECOT para facilitar que los jubilados puedan seguir en activo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bosques Naturales se incorporó esta semana al consejo protector de la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), que brinda a las personas jubiladas y prejubiladas la oportunidad de mantenerse activos, de modo que las empresas también se siguen beneficiando de su talento.

Según explica Bosques Naturales en un comunicado, esta iniciativa aporta "gran valor" al mundo empresarial porque las personas que ya no trabajan disponen de unos conocimientos "muy útiles y necesarios".

Con esta adhesión, Bosques Naturales pasa a formar parte de la lista de socios protectores de SECOT que incluye a otras empresas como MAPFRE, BP España, Santander Central Hispano, Repsol YPF, ACCENTURE, KPMG o Alcatel Lucent.

Para realizar su labor, SECOT cuenta con la colaboración desinteresada de más de 900 jubilados o prejubilados, denominados 'seniors', que asesoran en gestión empresarial a pymes, jóvenes emprendedores, ONG, centros de formación empresarial y países en vías de desarrollo, permaneciendo siempre "al servicio de los sectores menos favorecidos dentro del mundo empresarial".

El asesoramiento dura entre 3 y 6 meses en los que se mantienen múltiples entrevistas entre los 'seniors' y los asesorados, cuyos resultados quedan plasmados en un diagnóstico o informe de recomendaciones, no vinculante.