RSC.-British Airways apoya una conferencia de viajes de negocios respetuosos con el Medio Ambiente compensando emisiones

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 20:06


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea British Airways anunció hoy su apoyo a la primera conferencia de viajes de negocios respetuosos con el Medio Ambiente, un encuentro que será organizado por la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) en Barcelona.

Además del patrocino de estas Jornadas, British Airways compensará las emisiones de CO2 de los viajes a la Ciudad Condal de todos los ponentes, y en su regreso a los lugares de origen. Los fondos recogidos por la compañía aérea financiarán proyectos de energías renovables en países en desarrollo.

A través de la página web 'www.ba.com/offsetyouremissions', los usuarios de British Airways pueden conocer la emisión de CO2 que producen individualmente sus vuelos, además de poder compensarlo económicamente si lo desean sumándose a la lucha contra el cambio climático.

A través de esa web, British Airways recuerda a los usuarios que cada vuelo que se toma tiene un impacto sobre el cambio climático que proviene de las emisiones de dióxido de carbón (CO2) debido a la quema de keroseno de los motores aéreos y otros efectos nocivos para la atmósfera. Sin embargo, existen algunas maneras de minismizarlo a largo plazo, asumiendo la responsabilidad de compensar esta contaminación con ayuda de la propia compañía.

Para comprobar esas emisiones en cada vuelo el cliente puede 'clickar' el espacio indicado, una calculadora que le indicará la cantidad de emisiones emitidas durante su viaje y el coste de neutralizar el impacto de éstas. "Si usted decide pagar este coste, el dinero conseguido será utilizado por el Programa 'Clima Care' para financiar proyectos de energía sostenibles en todo el mundo", explica la compañía a los usuarios.

La estrategia de la compañía a favor del Medio Ambiente, recuerda la web, se centra en tres aspectos: el primero es la mejora en el abastecimiento de combustible de sus aviones, la eficiencia y el ahorro energético. BA contempla una mejora del 30% en este sentido entre 1990 y 2010.

El segundo aspecto es apoyar la compensación de emisiones como el mecanismo más rentable y ambientalmente más eficiente para gestionar el transporte aéreo, y finalmente la asistencia a la comunidad científica y a la investigación para describir, conocer y atajar los efectos de las emisiones de CO2 del transporte aéreo.