RSC.- Caixa Galicia estrenará un nuevo portal accesible diseñado por Adesis Netlife en 2007

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:41


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa española especializada en asesoramiento y desarrollo de estrategias on-line, Adesis Netlife, se encargará del diseño y el desarrollo accesible del portal de Caixa Galicia. La entidad pretende estrenar el nuevo portal el próximo año con la intención de dar respuesta a las necesidades de accesibilidad y movilidad de los usuarios.

Adesis Netlife proporcionará al nuevo portal "una arquitectura orientada a alcanzar los máximos niveles de personalización para cada colectivo --particulares, empresas y web joven--, potenciando la accesibilidad a los usuarios e incrementando la gama de operaciones on-line", afirmó Caixa Galicia en un comunicado.

"Consideramos fundamental disponer de un portal generalista, que se adapte a las necesidades de cada usuario, que sea accesible, que facilite una correcta visualización desde cualquier dispositivo y que permita una navegación fácil e intuitiva", aseguró el director del proyecto en Caixa Galicia, Jerónimo Pérez, que estima alcanzar las 700.000 visitas al mes a finales de año.

En la actualidad, el sitio web de Caixa Galicia (http://www.caixagalicia.es) recibe una media de 555.000 visitas mensuales de 195.000 usuarios únicos, según datos del pasado mes de julio ofrecidos por Nielsen-Netratings.

Por su parte, el director de Consultoría eBusiness de Adesis Netlife, Manuel Lavín, declaró que "la aplicación de nuestra metodología de desarrollo accesible adaptada a la normativa WAI supondrá muchas ventajas para Caixa Galicia y para su clientes".

La entidad cuenta con 408.000 clientes de Caixa Activa, su servicio de banca electrónica de particulares, y 36.000 clientes de Caixa Gestión, su banca electrónica para empresas. La caja gallega realiza gran parte de sus operaciones por Internet, de modo que alrededor del 30% de las transacciones de clientes se realizan por medios electrónicos. Asimismo, Caixa Galicia lanzó en 2003 una Oficina Virtual, que cuenta con cerca de 30.000 clientes y que presenta un volumen de negocio cercano a los 500 millones de euros.