RSC.- Carrefour colaborará en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra mañana

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:50

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, se sumaron hoy a los 200 voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU) y de la Confederación Autismo España (C.A.E.) que participarán en una jornada de sensibilización ciudadana sobre el autismo en 100 hipermercados Carrefour de toda España, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, mañana miércoles.

Para la misma, se ha editado una colección de tebeos compuesta por 155 títulos con las aventuras de los personajes. Los ejemplares, que se pueden adquirir en los 161 hipermercados Carrefour y 56 Carrefour Express de toda España, tienen un precio de dos euros de los cuales un euro de cada ejemplar va destinado a la creación 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios que beneficiarán a 5.350 personas con T.E.A.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer este tipo de "Trastornos del Desarrollo", así como acercar a la sociedad las necesidades de las personas con autismo y sus familiares.

Esta jornada de sensibilización ciudadana se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Solidaridad Carrefour está organizando este año en favor de las personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.). Así, a través de la campaña 'Súbete al carro por el autismo', una iniciativa que desarrolla junto al Grupo Zeta, a través de su editorial Ediciones B, CAE, FESPAU y la Fundación Reina Sofía, se han recaudado hasta el momento más de 530.000 euros.

La Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/fundacion/) coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.