RSC.- La Consejería de Medio Ambiente de Baleares y el grupo Eroski se unen para una mejor gestión medioambiental

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:32


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Jaume Font i Barceló, y el presidente de Grupo Eroski, Constan Dacosta, han suscrito un convenio para la consecución de un desarrollo sostenible, que realizará iniciativas comunes en materia de Medio Ambiente y sostenibilidad en las Islas.

Asimismo, este convenio les vincula durante los dos próximos años pudiéndose prorrogar automáticamente por anualidades. Según informa la propia empresa "este proyecto es resultado de diferentes actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años en un programa amplio de iniciativas que ha tenido el respaldo de los consumidores de Eroski en Baleares".

TARJETA VERDE

Por otro lado, Eroski destacó la iniciativa 'Tarjeta Verde', llevada a cabo desde el pasado año, en cooperación con la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Islas Baleares. Esta promoción es, según la propia empresa, "un producto innovador, de carácter voluntario y participativo destinado tanto a los visitantes como a los residentes de las Islas", cuya finalidad es "mejorar y proteger el entorno natural, para favorecer la imagen turística y el prestigio de los productos y servicios del archipiélago balear".

Además, en todos los supermercados que tiene esta empresa en Baleares se distribuye la Tarjeta Verde al precio de 10 euros, con la que se puede llegar a conseguir un 5% de descuento sobre el precio del producto.

Al mismo tiempo, el usuario de la 'Tarjeta Verde' se beneficia de los servicios, ventajas y descuentos que ofrece en museos, centros culturales, recintos históricos, transportes públicos, aparcamientos, entretenimiento, o campos de golf, entre otros. Esto es posible gracias a la colaboración desinteresada de más de 150 centros que se han adherido a la 'Tarjeta Verde'.

Eroski informa de que ya han distribuido más de 6.300 'tarjetas verdes' entre la clientela, los trabajadores y los proveedores de la cadena de distribución radicados en las islas.

Así, según ha reconocido recientemente el Parlamento Europeo, "la Tarjeta Verde es una iniciativa novedosa y ejemplar como herramienta de financiación para la protección y mejora del Medio Ambiente".

NUMEROSAS COLABORACIONES ENTRE AMBAS ENTIDADES

El Grupo Eroski y el Gobierno de Baleares han llevado a cabo, en los últimos años, numerosos acuerdos, entre los que destaca el suscrito con la Consejería de Agricultura, Pesca y Ganadería para apoyar y colaborar con el sector primario del archipiélago. Esta actuación se materializa en el desarrollo de trece acciones comerciales de promoción de productos de las islas, desde el aceite y los vinos con denominación de origen, hasta el cordero de Mallorca, la fruta con hueso, la verdura y hortaliza de las Baleares.

Otros de los compromisos entre ambas entidades abarcan la gestión de residuos, a la instalación de energía renovable, a la cesión del aparcamiento del establecimiento de Son Moix para la realización de espectáculos, así como acciones de solidaridad con entidades humanitarias.