RSC.- Crédito y Caución presenta su nueva web accesible para personas con discapacidad que cumple los estándares 'AA'

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 18:52


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de gestión financiera Crédito y Caución ha presentado una nueva versión de su página web corporativa diseñada para facilitar el acceso a sus contenidos por parte de personas discapacitadas. En España casi 3,5 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad.

Para su elaboración, Crédito y Caución se ha basado en el cumplimiento de las recomendaciones elaboradas por la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C), el consorcio internacional encargado de crear los protocolos comunes de Internet.

En un comunicado, la firma recuerda que las pautas WAI, reconocidas internacionalmente, definen 14 directrices de accesibilidad, divididas en 64 puntos de verificación, que debe cumplir una página web para facilitar su utilización por personas con discapacidades sensoriales diversas, especialmente invidentes o con diferentes deficiencias visuales.

Los puntos de verificación establecidos por la WAI están distribuidos en tres niveles: 16 de prioridad 1, que son requerimientos básicos para que algunos grupos puedan usar la web; 30 de prioridad 2, que eliminan importantes barreras de acceso al contenido y funcionalidad de la web; y 18 de prioridad 3, que mejoran la facilidad de acceso a la web.

La página accesible de Crédito y Caución ha sido desarrollada para satisfacer el nivel doble 'A' ('AA') de la WAI, lo que implica el cumplimiento de los todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2. Desde el pasado 1 de enero todos los organismos públicos de los países de la Unión Europea están obligados a cumplir el estándar doble 'A' de la WAI, aunque la norma tiene carácter voluntario para las empresas.

A la hora de navegar por la web de Crédito y Caución, el estándar doble 'A' garantiza la eficacia de las ayudas técnicas utilizadas en Internet por personas con discapacidades como programas lectores para usuarios con ceguera total, que permiten escuchar el contenido por los altavoces o leerlo con los dedos mediante Braille o sistemas de ampliación de pantalla que aumentan el tamaño de las letras o aplican un contraste efectivo de color entre el texto y el fondo para usuarios con deficiencia visual, visión parcial o ceguera al color.

Asimismo, incluye sistemas de acceso mediante teclado o reconocimiento de voz para usuarios con limitación motriz en sus manos o alternativas textuales a los elementos multimedia sonoros para usuarios con sordera total.

Con 75 años de experiencia y 70 oficinas en España y Portugal, Crédito y Caución, --dedicada a la protección de las empresas del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito a través de los seguros de crédito y de caución--, tiene una cuota global cercana al 60% del mercado y es el cuarto grupo en el ranking mundial del seguro de crédito.