RSC.- Defienden que "la RSE no puede alcanzar su finalidad estratégica sin un plan de comunicación que la acompañe"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 12:54


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la Empresa Llorente & Cuenca, --organizadora esta semana en Bogotá, junto a Microsoft Colombia, la Asociación Nacional de Industriales y el Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial, de una jornada sobre RSE y Medios de Comunicación--, José Antonio Llorente, recordó que "la responsabilidad social de las empresas no puede alcanzar su finalidad estratégica sin un plan de comunicación que la acompañe".

El evento contó con la participación de los principales directivos de los medios de comunicación y del sector privado de Colombia, los periodistas Alejandro Santos, de la Revista 'Semana', Rafael Santos, de 'El Tiempo', Jorge Emilio Sierra, de 'La República', o Gerardo Reyes, del 'Miami Herald'.

Durante su intervención, Llorente recalcó que, efectivamente, en materia de RSC, la comunicación "mejora la eficiencia de la acción social" y le permite extender su ámbito de actuación.

Durante el Foro los ponentes se refierieron también a la importancia de la RSE como estrategia corporativa, a través de la cual se presenta el valor añadido de las iniciativas sociales para los negocios. También se expusieron los aspectos que las empresas deben considerar para comunicar a sus públicos objetivos esa RSE, experiencias internacionales en esta área, así como la responsabilidad social en los medios de comunicación y la gestión de la información social empresarial.

"La responsabilidad social es parte de la estrategia de las empresas a favor del desarrollo sostenible de su negocio, sus colaboradores, proveedores, clientes, la comunidad y el medio ambiente", coincidió por su parte el gerente de Microsoft Colombia, Pedro Julio Uribe.

"A través de este Foro hemos querido compartir nuestras experiencias y conocer las mejores prácticas del sector privado colombiano, así como la visión que los medios de comunicación tienen sobre las acciones de responsabilidad social empresarial en el país", añadió Uribe.

El Foro 'La Responsabilidad Social Empresarial desde los medios de Comunicación' fue una oportunidad para conocer las mejores prácticas empresariales y abordar temas como el acceso a información de calidad de las prácticas de RSE en el país, la importancia de su comunicación y el criterio de los medios sobre la manera de profundizar en las investigaciones sobre el papel social de las empresas.