RSC.- Dell lanza un estandar para garantiza la ética y la transparencia en todas sus labores de comunicación

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 16:07


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Dell presentó recientemente un estándar para garantizar las comunicaciones éticas, exactas y transparentes a través de su web, foros de discusión, chats y otros canales 'on line' que utilizan para comunicarse con consumidores y otros grupos de interés. Por medio de estos parámetros la empresa está extendiendo su Código de Conducta a los canales de comunicaciones via internet.

Según recoge 'CSRwire', esta nueva política de Dell comprende los estándares ya reconocidos por la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA) que establecen directrices como la transparencia en el origen --Dell exige a todos los empleados y representantes de la compañía que expliciten su cargo o asociación con la empresa en todas sus comunicaciones, a la vez que ofrezcan datos de contacto--, la exactitud --los empleados y demás representantes de la empresa no pueden comunicar información falsa o confusa-- o la conducta ética --no pueden realizar actividades ilegales o contrarias al Código de Conducta, Política Privada o demás políticas de la empresa--.

Asimismo, se refiere a la protección de la información, añadiendo que "las comunicaciones deben mantenerse bajo confidencialidad de la empresa". Esto comprende a la información sobre Dell, sobre los clientes, socios y proveedores, datos privados sobre los empleados y demás información que generalmente no está disponible de forma pública.

Además, añade los conceptos de cumplimiento y disciplina. "La empresa tomará medidas correctivas en caso de que un empleado no cumpla con las políticas" y añade, --aludiendo a una declaración del presidente del WOMMA, Andy Sernovitz--, que "las empresas inteligentes como Dell saben que la ética no es opcional, sino por el contrario la principal prioridad en la relación con el consumidor".